Ingeniería en Ejecución Mecánica


Contacto: Juan Carlos Figueroa Barra | jfiguero@ubiobio.cl | Escuela de Ingeniería en Ejecución Mecánica

Requisitos, Ponderaciones y Valores

NOTAS DE ENS. MEDIA

RANKING

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

MATEMÁTICA

HIST. Y CS SOCIALES

CIENCIAS

VACANTES 2016

10%

40%

10%

30%

10%

10%

60

Primer Matriculado 2016
Último Matriculado 2016
Valor Carrera 2016 ($)
Vacantes Beca de Excelencia Académica 2016
721,20
506,00
$ 2.159.220
2
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.

:: Ver MALLA ::

Impartida en: Concepción
Título: Ingeniero en Ejecución Mecánica
Duración: 8 semestres
Régimen: Semestral
Requisitos de Ingreso: PSU
Horario: Diurno

Descripción y Objetivos
Como ingeniero de ejecución en mecánica serás un profesional con una educación científica y tecnológica que te permitirá diseñar, administrar y supervisar planes de mantención y procesos mecánicos de fabricación; supervisar y evaluar la operación de equipos y plantas; diseñar sistemas, dispositivos y elementos de máquinas, con las correspondientes consideraciones energéticas. Tu formación contempla cuatro áreas fundamentales: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, un área Profesional y un área Humanista. Ellas integran todas las asignaturas del plan de estudios cuyo objetivo es darte una formación integral en las ciencias, la tecnología y el entorno social.

Perfil del Postulante
Debes sentir agrado por la matemática, la física y la química aplicada a la definición y la solución de problemas industriales de interés para la sociedad, en forma eficaz y eficiente. Debes poseer espíritu crítico, ser proactivo, asertivo, innovador y creativo. Debes tener capacidad para relacionarse con otras personas, con el fin de dirigir o ser parte de un equipo de trabajo.

Perfil del Egresado
Serás un profesional universitario con sólidos conocimientos en ciencias de la ingeniería y una buena formación tecnológica, con una gran capacidad de análisis y solución de problemas, orientado a la ejecución y supervisión de proyectos mecánicos, montaje industrial, planificación y control de la producción, mantención de plantas industriales, uso y evaluación de la energía y asesorías profesionales.

Fortalezas de la Carrera
Estudiarás en una carrera que tiene un reconocido prestigio y una extensa red de egresados. Dispone de un cuerpo académico conformado en su gran mayoría por profesores de tiempo completo, posgraduados y que atienden consultas fuera del aula. Con personal técnico y administrativo comprometido y colaborador en su ámbito de acción. Cuenta además con laboratorios y talleres con equipamiento pertinente y laboratorios computacionales con software de la especialidad.

Campo Ocupacional
La carrera tiene un amplio campo ocupacional, tanto para hombres como para mujeres, en empresas, compañías e instituciones del sector industrial y de servicios tales como minero, marítimo, energía, transporte, automotriz, agrícola, manufacturero, ventas técnicas, docencia y ejercicio libre de la profesión. Basta con observar la inmensa cantidad de productos comercialmente disponibles, para deducir que hay diversas etapas previas en las que es indispensable la participación de ingenieros mecánicos.

Contacto: Juan Carlos Figueroa Barra | jfiguero@ubiobio.cl | Escuela de Ingeniería en Ejecución Mecánica