Correo Alumnos & Egresados


Información relativa al correo Institucional nombrealumno@alumnos.ubiobio.cl o nombreegresado@egresados.ubiobio.cl

Para ingresar, ver,enviar y recibir correos electrónicos puede ingresar a las siguientes direcciones: http://mail.alumnos.ubiobio.cl/ o simplemente ingresar a www.gmail.com.

En el recuadro Correo electrónico deberá escribir el nombre de la cuenta de correo, por ejemplo alumno@alumnos.ubiobio.cl. Para el caso de los correos de los Alumnos Egresados deberá escribir el nombre de la cuenta correo, por ejemplo: egresado@egresados.ubiobio.cl. Luego deberá escribir la contraseña respectiva y finalmente Acceder.

 

Cambio de la contraseña del correo electrónico

Caso 1: Si nunca ha realizado un cambio de contraseña, usando las opciones de seguridad de Gmail, deberá dirigirse a cualquier Laboratorio de Computación de la Universidad del Bío Bío y solicitar el cambio. Para estos efectos, deberá presentar su cédula de Identidad siendo éste el único documento válido para solicitar dicho cambio.

Caso 2: Si anteriormente ya ha realizado el cambio de contraseña, usando el procedimiento que están dentro de las opciones de seguridad de gmail, deberá usar la opción “¿Necesitas ayuda?” que ofrece Gmail. Ahí deberá indicar algunos datos, tales como, respuestas a preguntas secretas o el envío de la contraseña a un correo alternativo.

Se recomienda recordar o conservar en un lugar seguro las respuestas de las preguntas secretas que se solicitarán a la hora de usar la opción Recuperar Contraseña a través de este mecanismo.

Criterios para el cambio de la contraseña del Correo Electrónico

  • 8 caracteres como mínimo
  • Debe contener al menos una letra en mayúscula
  • Debe contener al menos un número
  • Caracteres especiales o símbolos (que no sean ni letras ni números), por ejemplo: $ % & . ! 2

Cualquier duda comentarios al respecto, puede usar el Formulario de Contacto o enviar un correo a dimec@ubiobio.cl

 

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA | FACULTAD DE INGENIERÍA | UNIVERSIDAD DEL BÍO – BÍO | CONCEPCIÓN – CHILE